TRASCENDER FORTALECE

¿Qué es TRASCENDER? 

Trascendencia es otra palabra que no se suele usar adecuadamente cuando se refiere a la Consciencia. Hoy trascendió la noticia tal… y otras de sus muchas aplicaciones tienen un sentido diferente al que queremos dar hoy en este boletín.

Trascender es ir más allá, es como viajar, empezar en un punto y terminar en otro, por tanto trascender no es comprender, averiguar o resolver, las consecuencias de viajar son diferentes al viaje. Trascender con la mente es ir desde la pequeña parte consciente hasta la conciencia pura, es salir del ridículo 5% mental para experimentar estados más profundos. La pequeña consciencia se expande al trascender, entramos en nuevos estadios, el horizonte cambia y la percepción de todo es mayor, más comprensión y conocimiento.

No es adecuado decir ‘hay que trascender un dolor o un sufrimiento’, porque no hay nada que meter en la maleta del viaje trascendental. Trascender es el viaje de la desnudez total, no va acompañado de nada ni de nadie, la consciencia queda despojada de todo concepto preconcebido,  es el viaje de la simplicidad para alcanzar lo profundo.  Un dolor o un sufrimiento no puede ser objeto de traslado hacia la pureza interior, sería como tratar de hundir un corcho en el agua.

La trascendencia es algo muy simple, sirva esta analogía: un diamante o una bolita de cristal la dejamos caer en el agua, llegará al fondo, irá por el camino más corto, no irá dando rodeos. Ahora bien, la mente es tan imaginativa que puede visualizar un precioso diamante e imaginar que va viajando hacia el fondo. ¿Con la imaginación la consciencia trascendió? No, para nada, ha dado vueltas llenas de fantasías en la superficie pero no ha trascendido. La imaginación, creencia, suposición, ilusión, fanatismo e incluso enamoramientos divinos no son más que maletas tremendamente pesadas o preciosas cortezas de corcho.

Estar creyendo durante décadas en algo que es ilusorio es realmente un chasco muy grande, el error se agranda cuando la mente que ha creado esos espejismos cree que son reales y hasta se habla con la irrealidad y se ‘escuchan’ respuestas. La mente es muy juguetona.

Para la mente nada es imposible, es capaz de lo mejor y de lo peor. La consciencia cree ver donde no hay, crea problemas donde no los hay, se auto-engaña al crear elementos destructivos con fines constructivos, usa la violencia para la paz, como igualmente es capaz de creer estar en paz cuando hay una marabunta interior de estrés y traumas que en cualquier momento saltan y destrozan todo lo que se pone por delante.

Las situaciones no se trascienden, los problemas no se trascienden, los desengaños tampoco. La oscuridad no se puede empujar hacia la luz porque no es una masa real, los problemas son iguales. Al encender la luz la oscuridad se disipa, eso quiere decir que la oscuridad no se mueve hacia ninguna parte.

¿Qué es lo que sucede cuando se trasciende?  La mente ha ido de la superficie hasta un lugar profundo o muy profundo (la profundidad depende del estado que permita el sistema nervioso), pero el viaje se hace sólo, sin nada, ni siquiera el intelecto nos acompaña y mucho menos las emociones fisgonas, alucinantes o delirantes. La trascendencia no permite ser guiada por nada ni por nadie, además rehúye de los corchos de controles, concentraciones o contemplaciones.

Cuando hay desconfianza y miedos se cree que trascender es un viaje al más allá, cuando en realidad es de lo más sencillo y natural. Sí debería tenerse cuidado con las cosas mentales que se practican porque jugar con la mente puede ser peligroso y dañino, se puede terminar bastante mal y alocado, quedarse fuera de sitio, con trastornos mentales que luego son difíciles de rehabilitar.

¿Para qué sirve trascender? Simplemente para ganar mayor perspectiva en la vida, para conocer más.

El conocimiento viene a través de la experiencia. En el momento de trascender toda teoría es un aditivo tan innecesario como molesto. Se experimenta un nivel profundo de la mente, pero como todo se hace desde el estado de vigilia, es decir, de estar despiertos, lo que sucede es que se ha ampliado el campo de acción, hemos pasado de la superficie a lo profundo, pero tanto un lado como otro siguen siendo parte de una sola realidad, no hay dualidad de estados, es el mismo pero mucho más amplio. Hemos pasado de la pequeñez a la grandeza.

Se dice que al perro flaco todo se le vuelven pulgas, a la mente flaca y desnutrida todo se convierte en problemas y ataques externos, carece de mecanismos naturales de defensa.

Trascender es la forma más rápida y segura para fortalecer todos los aspectos humanos.

Sin sistema nervioso no habría equilibrio entre la superficie y lo profundo, es muy difícil mantener un estado profundo de trascendencia con un sistema nervioso envenenado, por eso es vital comer cosas sanas, no envenenadas. La naturaleza, el campo, nos regala con su arte de crear cosas equilibradas para producir equilibrio en nuestro cuerpo y en todas partes. 

¿Qué es el equilibrio? Es mantenerse en la superficie ahondado en la profundidad. Un pequeño barquito se ahoga en alta mar. Mantener la profundidad al mismo tiempo que navegar sobre la superficie es equilibrio puro. Pero como se piense que el equilibrio es estar en lo cotidiano y con la mente danzando en nubes celestiales, llegarán las olas y nos ahogarán los problemas.

La vida es muy sencilla, trascender es lo más sencillo de hacer. La vida fluye pero no deberíamos esperar a que nuestra vida fluya empujada por la conciencia colectiva. Lo divino no vendrá a lavarnos la cara ni a despertarnos.

Trasciende cada día o aprende a trascender, pronto, muy pronto.

Cambiemos la incertidumbre por la seguridad, aprende el método seguro y eficaz para trascender. Vivir plenamente es de un valor incalculable.

Si deseas aprender a trascender escribe a: dr.jacordero@gmail.com

Próximos cursos en agosto y septiembre. Duración mínima 5 días, 2 horas diarias.

***  CITA CON LOS GRANDES ***

 “La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy”  - Séneca

“La vida es muy simple pero insistimos en hacerla complicada” -Confucio.

“Solo hay un dios, el conocimiento, y un demonio, la ignorancia” -Sócrates.

“El hombre es la medida de todas las cosas” -Protágoras.

 

Huerto Ecológico - AVM, 3 de agosto de 2018

JOSÉ ANTONIO CORDERO

Director 

AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

Profesor

TECNICA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

Regístrate ahora

En la primera compra es necesario Registrarse , luego entrará directamente por "Mi Cuenta".

Sus datos quedan protegidos.

Para su SEGURIDAD los datos de su tarjeta de crédito o débito serán visibles sólo en su ordenador y/o móvil.

Próximas ENTREGAS: Martes 14, Miércoles 15 y Jueves 16 de Julio.